La comarca del Matarraña es tierra de frontera limita con las provincias de Zaragoza, Tarragona y Castellón, en su impresionante paisaje podemos destacar zonas de olivos y almendros que envuelven pueblos de gran riqueza monumental.
El río Matarranya nace en los Puertos de Beceite, un espacio natural de gran belleza que enlaza el Sistema Ibérico y la Cordillera Costero-Catalana.
La comarca del Matarraña lo forman las siguientes localidades: Arens de Lledó, Beceite, Calaceite, Cretas, Fórnoles, Fuentespalda, La Fresneda, La Portellada, Lledó, Mazaleón, Monroyo, Peñarroya de Tastavíns, Ráfales, Torre de Arcas, Torre del Compte, Valdeltormo, Valderrobres y Valjunquera.
El Matarraña, una de las zonas europeas y españolas donde los rasgos distintivos y autenticidad nos hacen de un destino de calidad. Te esperamos en el Aragón mediterráneo, donde Teruel te acogerá y disfrutaras desde el primer momento.
Mira, oye, huele, toca, saborea y deja que el Matarraña te cautive con sus productos, servicios y recursos, la satisfacción está asegurada
En le Matarraña tienes infinidad de actividades que realizar, en contacto con la naturaleza en un paisaje que te sorprenderá.
Puedes realizar paseos en bicicleta o a caballo por la Vía Verde, senderismo, rutas en 4x4, multiaventura, etc.
Pero si lo que deseas es un poco más de tranquilidad puedes visitar los museos y centros de interpretación que son muy variados, desde el centro de visitantes de los iberos en Cretas, centro de estudio y observación de las aves en Valderrobres, museo del aceite en Rafales, territorio Dinopolis en Peñarroya de Tastavisn, castillo-iglesia de Valderrobres, centro etnológico el Masmut en Peñarroya, museo Juan Cabre en Calaceite, taller de arqueología de Cretas y muchos más.
Algo también muy importante es su gastronomía, Los excelentes productos del Matarranya son fruto de la dedicación y el esfuerzo de sus gentes. Desde una apuesta personal y acción esmerada, sus productores, crean Matarranya y obtienen lo mejor de esta tierra para llevarlo a tu mesa. Los procesos de elaboración siguen técnicas tradicionales, herencia de sus ancestros, incorporando los últimos avances para obtener estos productos de calidad reconocida.